jueves, 31 de octubre de 2013

Flan de Castañas


Historia

Se remonta a la época del Imperio romano, donde era llamado tyropatina, se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma, Fue alrededor del siglo VII que se popularizó el término flan para nombrar a este platillo, proveniente de la palabra francesa flan derivada a su vez de la altoalemana flado, que significaba torta u objeto plano, y también fue por esa época que se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos, y se sustituyó por azúcar.



Consejos y trucos


Nota: Para pelar las castañas: Poner a calentar agua en una cazuela y en cuanto hierva echar las castañas. Dejar cocer hasta que la segunda piel se desprenda con facilidad. Sacarlas del agua por tandas y pelarlas, cuando aún estén calientes


Ingredientes

250 gr, de castañas peladas
80 gr. de azúcar
6 huevos
500 ml. de leche
1 palo de vainilla


Elaboración

Echamos la leche con la vainilla abierta en un cazo al fuego. Cuando arranque a hervir, echamos las castañas y dejarlas hasta que se ablanden. Retirar del fuego triturarlas.
Añadir los huevos y el azúcar y volver a triturarlo. En una sartén poner 50 gr. de azúcar y un chorro grande de agua hasta que se  haga caramelo. En un molde grande o moldes individuales verter el caramelo y después la mezcla anterior. Cocerlo en horno al baño maría a 180º unos 45 minutos. 


Caramelo 

150 grs de azucar
100 grs de agua

2 comentarios:

  1. suena super rico, para refrigerarlo y comerlo bien frio
    hago reparaciones de refrigeradores por si se les ofrece

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo,
    Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
    Gracias administrador del blog.
    Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar